inicio
  Inicio   |   Elaboración   |   Productos   |   Historia   |   Vinos de La Mancha   |   Contactar  
La elaboración de vinos de mesa que la empresa realiza lo hace con uva comprada a agricultores de la La Roda o de localidades colindantes como pueden ser Fuensanta, La Gineta o Villalgordo del Júcar.

RECEPCION DE PRIMERA MATERIA
Los agricultores aportan la uva a granel en vehículos dotados con una lona, que son pesados a la entrada y seguidamente, previa toma de muestra para conocer su graduación glucométrica, se vierten en las tolvas de descarga donde un sinfín las lleva hasta la estrujadora, que tras molturar la uva, la masa resultante es recogida por la bomba de vendimia. A partir de este momento el proceso difiere según se trate de vinos blancos o tintos.
VINOS TINTOS
En la estrujadora que a su vez es despalilladora , se hace previamente la separación del raspón y el resto de la "masa" es enviada por la bomba de vendimia a los depósitos de fermentación, permaneciendo el mosto en contacto con los orujos a fín de obtener el mayor color posible por lo que, tratando de aumentar la homogeneización de la masa, se somete a diversos "bazuqueos", inyectando aire a los depósitos. Posteriormente se separan los mostos del orujo.

VINOS BLANCOS
La "masa" estrujada es enviada por la citada bomba de vendimia a un Desvinador-Escurridor y posteriormente a la Prensa contínua, a fín de separar totalmente el líquido obtenido o mosto del resto de los componentes del racimo (hollejo, pepita, pulpa y raspón), y hacerlo fermentar.


 Bodegas Ortega,S.L. Puerta de Cuenca, 21-23 02630 La Roda (Albacete) España Tel 967440057 Fax 967548171    Enviar correo electrónico